Soluciones BIG BAG para cada necesidad, ¡descubre nuestros diferentes modelos de sacos!

Una vez decididos a emplear el big-bag como nuestro envase, deberíamos conocer los modelos más estándares y cuál nos ofrece mejores prestaciones para el uso que de él pretendemos en virtud de la forma en la que se fabrica.

Resaltar que todos ellos se pueden ajustar en las principales características como son la resistencia (S.W.L.), medidas (ancho x alto), y estanqueidad (plastificado, bordón antifugas o bolsa interior).

En base a la forma de construcción/fabricación del big-bag podremos encontrar principalmente cuatro modelos con algunas diferencias entre ellos.

Con cuatro puntos de suspensión podremos escoger entre el modelo básico, Circular y Forma.

Estos modelos constan de cuatro puntos de suspensión en forma de eslingas (asas) adaptables en altura en todos ellos, pudiendo agrupar las asas dos a dos mediante unas eslingas accesorias denominadas eslingas de estiba. Estas últimas facilitan su manipulación, sobre todo cuanto tenemos que realizar un gran movimiento de unidades en poco tiempo, por ejemplo para llenar la bodega de un barco.

  • El modelo Básico, también llamado U panel por los elementos de su construcción una “U” a la que se le cosen dos paneles laterales, permite realizar cualquier tipo de ancho desde pequeñas cantidades. Esto es debido a que el tejido una vez fabricado se corta en plano según la medida requerida. Es importante distinguir entre las medidas internas y externas del big-bag pues estas determinarán el ancho final del big-bag. Por norma general habrá cuatro centímetros de diferencia entre la medida interna y la externa, pues esto implica medir el big-bag hasta el final de las costuras o bien internamente. Los anchos más frecuentes son 87 cm, 90 y 91 cm, 95 cm y en menor cantidad 100 cm.
  • El modelo Circular, o tubular, debe su nombre al telar con el que se fabrica, que confecciona tejido en tubo continuo para posteriormente ser cortado en virtud de la altura requerida. Suele fabricarse con unas características asas “cross corner” que facilitan la introducción de las horquillas (uñas) de las carretillas para su suspensión o manipulación. Debido a que el telar se prepara expresamente para fabricar un ancho determinado, no es viable hacer pequeñas cantidades en anchos distintos de los más estándares más frecuentes. En este caso no hay diferenciación en la medida interna y externa del big-bag, pues no tiene costuras laterales. Los anchos más habituales son 90cm, 95cm y en menor medida 100cm.
  • El big-bag Forma, o cúbico es como el modelo básico, pero consta de unos elementos (paneles o red) que se cosen en oblicuo dentro del big-bag de un lado a su contiguo. Esto reduce el “redondeo” del big-bag una vez lleno, permitiéndonos optimizar el espacio al no quedar huecos tan grandes entre big-bag y big-bag. Debido a lo bien formado que queda una vez lleno es idóneo para almacenamiento en altura o por su optimización del espacio para el envío por medio de contendor marítimo. Esta reducción del “redondeo” del big-bag nos permitirá hacer nuestros big-bags más anchos o incluso rectangulares, para optimizar la logística de nuestro big-bag. Comparativamente su precio unitario es superior a los otros dos modelos comentados, sin embargo, su optimización del espacio hace necesario tenerlo en cuenta, más aún cuando no llegamos a nuestro peso objetivo en cargas completas.
  • Ya por último, nos quedarían los big-bags MonoAsa o BiAsa, que se caracterizan por esta característica en particular. En este caso no es necesario coser eslingas en el big-bag, pues el punto o los puntos de suspensión se realizan con la prolongación del tejido, al que se le hacen dos aperturas laterales, o dos laterales y una central. El tejido se fabrica en telares circulares como comentamos antes, y debido a que para su carga y descarga sólo se emplea uno o dos puntos reduce el tiempo necesario la suspensión del big-bag e incluso manipular varias unidades a la vez en cargas ligeras.

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