La colocación en el Big Bag de una funda interior es el único modo de garantizar la impermeabilidad del contenedor, proteger totalmente el producto cargado de humedad exterior, y evitar totalmente las fugas de productos finos a través de las costuras o el tejido. La bolsa interior puede incorporarse al Big Bag de varias formas:
  • Bolsa colocada (suelta). Si el contenedor dispone de boca de descarga, ésta se ata conjuntamente con la bolsa en la parte inferior.
  • Colocada y pre-hinchada. Antes de embalar los Big Bags se efectúa en fábrica una operación de hinchado para que la bolsa adopte la forma del Big Bag y sea más fácil el llenado.
  • Encolada. La bolsa se pega interiormente al cuerpo del Big Bag con adhesivo adecuado al tipo de plástico («hot melt»). Esta fijación evita que la bolsa se mueva durante el llenado y también durante la descarga.
  • Cosida a las costuras del Big Bag. Se fija al cuerpo del Big Bag mediante pliegues soldados de la bolsa que se cosen con las mismas costuras de los paneles del contenedor exterior.
La bolsa interior, dependiendo del uso para el que se vaya a utilizar será de distintas formas y grosores y, del material más adecuado. Generalmente se utiliza polietileno de baja densidad. También se pueden confeccionar en PEAD, PP, Aluminio y compuestos especiales. Se elegirá cuál es la más adecuada para alimentación, materias peligrosas etc…